Manuales

  • Android: Configurar Cuenta de Correo

    Primero ubicar en el sistema Android, el ícono de Configuración de "Correo", ingesar y luego en la ventana que aparece escribir el nombre completo de su correo (tomamos como ejemplo “cuenta@dominio.com.” que debe reemplazar con sus propios datos) y la contraseña respectiva. Seguido dar click en "Siguiente"

    Paso 1

    Elegir el tipo de cuenta. Recomendamos que configure su casilla como IMAP, ya que de esta manera los correos estarán disponibles también en el servidor para cuando quiera consultarlos a través de webmail o en otros equipos y programas.

    Paso 2

    Configurar Servidor de Entrada: El servidor de entrada como el de salida siempre son iguales: mail.sudominio.com Si su dominio por ejemplo es “negociosabc.com”, el servidor de entrada y de salida será: mail.negociosabc.com

    Paso 3

    Configurar Servidor de Salida: La configuración es similar del servidor de entrada. Los puertos SMTP pueden variar. Recomedamos utilizar el 587, pero si este no funciona, puede probar con el 25

    Paso 4

    Las opciones finales de la aplicación “Correo” en Android tienen que ver con preferencias personales que NO hacen al funcionamiento de la cuenta en sí ni a su conexión con el servidor. Con esto último, ya debería estar listo para recibir y enviar correo desde su dispositivo.

    Paso 5